martes, 26 de julio de 2011

Howie: entrevista por AOL Music

Howie Dorough, mejor conocido como Howie D. uno de los integrantes de Backstreet Boys, se sale de su trayectoria Backstreet's para embarcarse en su propia carrera en solitario. Después de casi dos décadas de las "boybands", a los 37 años el mayor de los cuatro miembros restantes de BSB rompe con el grupo para intentar una carrera como solista. Con el lanzamiento de su single "100", Dorough declara su independencia y se prepara para el lanzamiento de su álbum debut "Back to Me", un proyecto que tuvo cinco años en la realización.


AOL Music se encontró con Howie, quién reveló en un exclusivo Q&A (Preguntas y Respuestas) que trato de hacer un álbum con tendencias latinas antes de tener una crisis de identidad como latino americano que hablan español, que optan por poner un 'Glee' como productor musical asistido y colocan un álbum pop en su lugar. Cuando no está ocupado en convertir a los fans de New Kids on the Block a su base de seguidores en el tour NKOTBSB, Howie D. está viendo a su hijo de 2 años de edad bailando como loco el nuevo single de su papá.

¿Por qué ha decidido lanzar un álbum como solista ahora, después de casi 20 años de ser un Backstreet Boy?

Ha sido un proyecto que he estado trabajando durante los últimos cinco años y en estos momentos para mí lo es todo, ahora siendo que finalmente he conseguido un registro en solitario es la mejor representación tanto para mí como para mis fans. Todo está unido finalmente y estoy emocionado de ponerlo ahí y salir de la caja de los Backstreet Boys y realmente mostrar a la gente que tiene Howie Dorough para ofrecer.

¿Cómo llego hasta este momento? ¿Era cosa de tener la combinación correcta de canciones, o vida personal o proyectos con Backstreet Boys?
En realidad, fue una combinación de esas tres, aunque no lo creas. Cuando empecé a trabajar en el disco hace unos cinco años, fue cuando tomamos un descanso y en ese momento logré recopilar una buena parte del registro. En realidad, el sonido iba más en dirección latino. Y en ese momento, o poco después, con los chicos volvimos a estar todos juntos y empezamos las giras, así que tuve que posponerlo. Desde ese entonces estuvimos muy ocupados con un par de tours y un par de álbumes. Estábamos fragmentadamente juntos entre todos. Y el año pasado, realmente me senté y dije: "Estoy muy dedicado este año por lanzarlo" Así que lo hice.

El sonido cambió desde el comienzo. Iba en una dirección latina, ahora se ha ido en un poco más a una dirección pop-dance. Todo llegó junto y tomo forma hace poco.

¿Por qué hizo el cambio de un registro con tendencias latinas que ya había comenzado?

Al principio estaba tratando de hacer un álbum que fuera en una dirección totalmente diferente a los Backstreet Boys y pensé: "Tal vez voy a ir mis raíces latinos y seguir esa dirección". Pero entonces, como lo estaba haciendo, comencé a cuestionarme si realmente podría hablar con fluidez español, sería más que una cosa natural. Pero, crecí en un medio anglosajón, la mitad de hispanos y el español no era mi primera lengua, como un niño que ha creciendo. Lo había escogido, pero no lo hablaba con fluidez. No quería salir como tratando de ser alguien que estaba con la gente. Tenía que ir sólo en la dirección al que me sintiera real, como lo que soy y lo que la gente sabe de Howie. Tengo una base de fans que me apoyan desde Latinoamérica, así que me quedé con un par de canciones que escribí con Jon Secada. Otra canción que tengo tiene una mezcla de español e inglés, pero la mayoría de este disco es más pop y dance.Definitivamente es algo que no cualquiera huiría. Quiero abrazar y esperar conforme el pasar del tiempo y ver mi trabajo en solitario en línea, lo que me salga mejor con la lengua, mi intención es tratar de hacer eso. Pero por ahora, no quería ir a Sudamérica, ofrecer una entrevista y decir. "Usted habla inglés, por favor!.

¿Con que escritores y productores ha trabajado?
Trabajé con una amplia gama de personas - que van desde Wayne Rodríguez, que "Unwritten" de Natasha Bedingfield, con Adam Anders que ha hecho un montón de cosas en "Glee". Trabajé con un caballero del cual estoy muy orgulloso, el Sr. Jon Secada, como ya lo he mencionado, es un buen amigo mío. Incluso con Nick Carter escribimos una canción juntos para el disco "Pure". Me alegra haber tenido la oportunidad de realmente experimentar.


¿Cómo fue trabajar con Nick Carter fuera del contexto de Backstreet Boys, en su propio disco? ¿Llegaron a tener una última palabra y decidir lo que había que hacer?

[Risas] No, en realidad! La forma en que se dio fue cuando estábamos tratando de escribir una canción para el último disco de Backstreet Boys y simplemente no se ajustaban a para el álbum que estábamos grabando en ese momento. Así que, cuando estaba trabajando en mi disco en solitario, escuché esa canción otra vez y pensé "wow, esto podría estar en mi álbum". Definitivamente fue una genial experiencia escribir con él. Es uno de mis viejos amigos, socio y los dos tenemos muchas ideas creativas. Fue genial ver cómo nos unimos.AOL Music entrevistó recientemente a Nick Carter y mencionó que pasó por un momento de querer desvincular de Backstreet Boys, al no aceptar su realidad de pertenecer a una banda de chicos. ¿Alguna vez has estado en alguna fase similar de querer tener su propia identidad?No, no realmente. Nunca he tenido ese desafío de tener que salir de la caja. Esta va a ser mi primera experiencia. Cuando él estaba haciendo su disco, hubo un momento en que tuvo una reacción un poco violenta ya que todos estábamos experimentando. Pero para mi, siempre he sido capaz de aceptar de que era un Backstreet Boy y sigo llevo ese sombrero. Aunque ahora lleve uno en solitario, y creo que ambos pueden coexistir e ir de la mano.
¿Qué libertades creativas tienes ahora las pueden comprometer todos estos años al formar parte de un gran grupo?

Haciendo un trabajo en solitario por mí, fue definitivamente ser capaz de alcanzar, experimentar y probar cosas realmente diferentes, mientras que Backstreet Boys no ha sido capar de ir en esa dirección. No fue como si me alejara demasiado de esa caja, sino que al mismo tiempo. Continuar trabajando en esa misma línea.

Tiene un hijo de 2 años de edad [llorando en el fondo] ¿Escucha su música?

¡Oh sí! Baila arriba y abajo "100" le encanta, realmente la ama. Es lindo! Mi esposa podrá colocarle "100" y tan pronto como lo escucha comienza a sacudirse hacia arriba y abajo. Es muy lindo.

¿Cómo ha estado la gira con Backstreet Boys y New Kids on the Block?

Ha sido genial. Tenemos un gran espectáculo juntos y somos capaces de entretener a los fans durante dos horas es tomar un viaje al pasado. Todos nos llevamos sorprendentemente bien, hasta ahora hemos experimentado. Estamos casi finalizando, el 7 de agosto será el último concierto y ha sido una locura, ha pasado tan rápido y ha sido demasiada diversión en el medio.

Han logrado convertir a los fans de New Kids para BSB?
Creo que absolutamente! En ambos lados, algunos de nuestros fans son más jóvenes que ellos y muchos de ellos mayores que nosotros mismos, existe una cierta superposición entre ellos, pero creo que hemos podido abrir a nuestros fanáticos. El otro día vi a una chica con una camiseta que decir "siempre he sido fans de jefe de los NKOTB, pero ahora soy un fans de Howie también", fue realmente genial, saber que ahora estoy mucho más cerca de sus fans (New Kids on the Block) los años me han ayudado también para conseguir algunos de sus fans.

¿Cuál es el significado del título de su álbum "Back to Me"?

Bueno, es un tanto gracioso, una de las canciones del álbum se llama "Back to Me", y mientras escogíamos el nombre del álbum, uno de mis directores sugirió que tiene mucho de Howie Dorough, es lo que representa fuera de todo acerca de Backstreet Boys. Al mismo tiempo, el "Back" es parte de "Backstreet" tiene un doble significado.

¿Tiene algún temor de ir en solitario y no ser capaz de ser visto como su propia persona, fuera del contexto de Backstreet Boys?

Siempre tienes un poco de temor, con la esperanza que sea aceptada y que la gente le guste tu música. La gente podría decir: "Oh, él debe atenerse a lo que sabe y el grupo" Eso siempre es un reto en la vida, más aun al salir fuera del cuadro y estoy siempre preparado para asumir retos. Le doy mi mejor esfuerzo y sea lo que venga siempre lo aceptaré.



Fuente: music.aol.com
Traducción: backstreetboys.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario