jueves, 25 de agosto de 2011

Entrevista Nick fr.canoe.ca

Nick Carter está listo para su despegue. O mejor dicho: un relanzamiento. El rubio cantante de Backstreet Boys, nos presentó I'm Taking Off la semana pasada, casi nueve años después de su antecesor, Now or Never.
Un nuevo periodo que no es nada accidental, dijo: "se podría decir que estoy desinflado", admitió recientemente el neoyorquino de 31 años, durante una conferencia de prensa en Toronto. "Miré a mi alrededor en el pasado, y dije: No, esto no va funcionar".
"Hay varios requisitos previos para seguir una carrera en solitario. En primer lugar, debes conocerte a sí mismo, tener una idea clara de tu identidad y la imagen que deseas proyectar. El artista también debe estar seguro de que música quiere tocar. También debe centrarse en sus objetivos. Yo no lo hice en ese momento, reconozco mi exceso de peso, estaba luchando con una adicción y depresión. Esa es la receta perfecta para un desastre. Esencialmente, no lo tomé suficientemente en serio".
Eso quedo en el pasado. Hoy en día, Carter se hizo cargo, tanto a nivel personal como su regreso con BSB, acaba de terminar una gira con los sobrevivientes New Kids on the Block. Decidió probar con un nuevo lanzamiento en solitario, un disco que mezcla el pop, rock, dance y R&B, además de ampliar sus horizontes con artísticos productores de su cortometraje "The Pendant". Esto es lo que Carter quiere decir sobre su música, la producción cinematográfica y el crucero por el Caribe en compañía de los seguidores del grupo.
Now or Never ha predominado durante mucho tiempo en estos últimos años. ¿Pensaste alguna vez, no habría una segunda aventura?
Sí, pero nunca se sabe lo que podría pasar. Soy el típico tipo que confía en sus propios instintos. Si me ofrecen algo y siento el impulso, voy a continuarlo. No hay manera de predecir un momento sin vivirlo. Pero mis experiencias me han dado confianza. Después de Now or Never, es como si haya regresado a la escuela. Esta vez, lo aprendí con los discos de Backstreet Boys y todo lo que hemos hecho, el trabajo con grandes directores y la experiencia se fue acumulando en el medio. Tuve la oportunidad de aplicar estos conocimientos a este nuevo proyecto. Fue también un buen momento. Fue como escuchar un click.En retrospectiva, 
¿Consideras que tu primer álbum en solitario se lanzó demasiado pronto?
No soy el tipo que lamenta lo que hizo. No creo que haya sido prematuro. Fue perfecto. Esa experiencia me enseño mucho.
 Y si cambiara ese detalle en la historia estaría todavía en este mundo? ¿Siendo capaz de producir y promover un álbum en solitario con una gira de la magnitud de NKOTBSB, en promoción de esa palabra? Este álbum contiene Dance, R&B, Pop y Rock. Disculpe la observación, pero uno pensaría que ha seguido una sola lista.
Por supuesto, no es una coincidencia, podría decir que como cantante y como amante de la música, mis gustos son muy variados en estilos. Me encanta en rock, pop y R&B. Me las arreglé para combinar todos estos sabemos para complacerme, pero sin olvidar a mis leales fans. Este detalle es importante. Si no tomara en cuenta a mi público, la creación sería algo totalmente abstracto, el que nadie podría escucharlo. Se trata de encontrar un balance. Sin embargo, en términos de estilos, aunque no había ningún plan, el resultado fue considerablemente cuidadoso. 
¿Cómo te sientes al trabajar en solitario?
Es una experiencia que me sentía preparado para vivir de la manera correcta. Elegí cada canción y por lo tanto, todo descansa en mis hombros. Me encantó, tuve el placer de vivir el desafío. También creo que hay muchos fans que les gusta escuchar esta música. No me siento nervioso, no tengo miedo al presentarme solo en el escenario, porque sé que tenemos un núcleo de personas leales a nuestra música. Al mismo tiempo, tengo la suficiente confianza en esta nueva música y creo que vamos a encontrar a nuevos seguidores. Es bueno para todos nosotros, con proyectos independientes, todo el mundo gana, porque cuando se trata de reuniones creativas, todos llegamos a la mesa con algo nuevo.En ese sentido
 ¿Cuando podemos anticipar el regreso al estudio de los Backstreet Boys?
En primer lugar, nos concede un respiro de un mes. Luego de eso voy a promocionar mi disco en solitario y planeo una gira por Canadá en noviembre. Antes de eso, tal vez en octubre vamos a grabar un nuevo álbum para Backstreet Boys. Queremos hacer una gira por Europa en compañía de New Kids on the Block. También producir otros álbumes con ellos. Los proyectos abundan.
 ¿Estás satisfecho con The Pendant?Me siento orgulloso. ¿Se podría haber hecho mil veces mejor? Absolutamente. La producción de la película es un proceso engorroso y lento. Tenía tantas ganas de participar en cada uno de los pasos. Incluso, pese a ser un cortometraje de 15 minutos, lo quería tocar todo, tener la oportunidad de escribir un guión, pasando hasta por la distribución. Esta experiencia me dio confianza y me inspiró en otros escenarios. Tengo un guión terminado y estoy por terminar otro. Espero poder ponerlos en producción muy pronto.
Al realizar un crucero con Backstreet Boys
 ¿Te sientes prisionero a bordo de un barco con cientos de fans?
En cierta parte, pensamos inmediatamente que la claustrofobia parece inevitable. Pero, sinceramente, nos divertimos mucho para hacer estas cosas. También es una gran experiencia que está disponible para los fans. Ofrecer dos conciertos, participar en muchos eventos y juegos que le permitan a la genta acercarse a nosotros en una forma sin precedentes. Y más aún, navegar por el Caribe.

 Créditos: fr.canoe.ca
Traducción: nick-carter.cl
Agradecimientos: Club de Fans de Nick Carter en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario