miércoles, 28 de diciembre de 2011

Howie: entrevista por HelloGiggles

Backstreet Boys se formaron en 1993 (el año en el que nací). Al igual que muchas otras boybands, mi infancia tuvo mucha influencia de la música pop incluyendo al famoso grupo Backstreet Boys. Mis almuerzos en la escuela o los descansos siempre incluían conversaciones de las chicas y cánticos (I Want it that way y los hits de la banda). Pueden imaginar mi sorpresa cuando me dijeron que iba a hacer una entrevista a un miembro de esa banda fundamental en mi vida.


Howie D ha lanzado su primer álbum en solitario titulado "Back to Me". Ha estado trabajando en su debut en solitario por más de 5 años y por fin está listo para compartirlo con sus fans. Howie D incluyó todo lo positivo de su vida para modelar su nuevo álbum tal y como lo explica "Tengo muchas cosas pasando en mi vida, un montón de cosas positivas han pasado rápidamente como la gira con NKOTBSB, ser padre, trabajar en más cosas de BSB, mi trabajo en solitario, la gestión de otros artistas y la caridad, por lo que mucho mi optimismo". Para todos los fans de BSB, no se preocupen pues la raíz de BSB esta de fondo. Howie me dijo "Me encanta bailar y sólo deseo hacer música divertida, que me entusiasme y sea positiva, pero al mismo tiempo no quería que mis fans se sintiesen confundidos con lo que hago en solitario, con lo que soy como artista en solitario frente a lo que soy con Backstreet Boys, porque me siento muy orgulloso de ser un Backstreet Boys. Ahí es donde está mi sonido, lo que mis fans siempre han visto, lo sensual, un tipo de música romántica, que se muestra en los medios tiempos y baladas".

Le hice preguntas a Howie D que van desde las dificultades para encontrar su propia identidad, la colaboración de Nick en el disco, los detalles jugosos de la boda de AJ, la gira con Britney y sus planes para las vacaciones con la familia! (Y por qué no, de paso, saber todo lo que los Backstreet Fans se están preguntando, si están trabajando juntos en un nuevo disco).

¿Alguna vez te ha resultado dificil encontrar tu propia identidad, siendo tan influyente y conocido tu grupo?

Esa es, probablemente, la razón por la que tardé cinco años para esto. Al principio pensé "Wow quiero hacer algo completamente diferente!. Y mi primera dirección fue hacia lo latino. Quería conectar con mis raíces latinas, siendo de Puerto Rico, y como estaba trabajando en ese registro en estos años entre giras, busqué lo que me pedía el alma. Como sabes, el español no es mi lengua materna, y apenas es mi segunda lengua. No quería hacer algo que no era real. No es que no pueda cantar en español, pero era más el hecho de ir a los países latinos y hacer miles de entrevistas y a los dos minutos de estar en una decir "Lo siento, pero solo hablo un poco de español"... Así que decidí hacer algo más natural para mí, y algo de lo que todos mis fans de todo el mundo puedan conocer y disfrutar como en Japón, Alemania... esos países no tienen como primera lengua el español. Así que volví a otra nueva idea, haciendo cosas un poco más reales, así como un poco más reconocibles por mis fans. No quería confundir a los fans y que pensasen "Oh ¿por qué hace algo tan diferente? ¿no se siente orgulloso de ser un BSB?" Estoy muy orgulloso de ser un BSB, así que pensé no alejarme demasiado del molde original.

¿Has escrito todas las canciones del disco Back to me?

No, me gustaría poder decir que lo hice... Yo co-escribí las tres cuartas partes de las canciones. Pero la selección de las canciones las hice yo, incluso "100" y "Lie to Me" fueron escritas por otras personas, soy fan de que puede escribir mejor que yo. Sé como hay que hacerlo. Sé cuando realmente tienen un buen historial, me gusta y confió que le guste también a los demás.

Has colaborado con Nick Carter en la canción "Pure" ¿Cómo fue trabajar con él en este álbum?

Ha sido fantástico. Quiero decir, todos hemos colaborados antes en anteriores discos de Backstreet Boys y escrito. Incluso colaboré con AJ en una canción de su disco en solitario y fue genial. Nick y yo, inicialmente, escribimos esa canción para el último disco de BSB, pero durante el proceso de grabación del disco, nos fuimos en una dirección diferente y no encajaba. Pero yo estaba como "Oye, hermano, definitivamente quiero mantener esta canción para mi disco en solitario". Estoy muy orgulloso de tener esta canción en el disco. Nick es un gran escritor.

Hace unas semanas estuviste en Los Ángeles para la boda de uno de los miembros de Backstreet Boys, AJ McLean ¿Cómo fue la boda?

Ha sido fantástico. Todavía me estoy recuperando de ella. Realizaron una gran boda. Fue muy del estilo de AJ, muy gótico. No esperaba otra cosa. Eso es seguro. Pero fue genial, todos los chicos estábamos allí. Fue una ceremonia muy bonita.

Está claro que forma gran parte de tu vida pero ¿cuándo descubriste tu pasión por la música?

La primera vez que mis padres me vieron, yo solía ir con mi abuelo y mi abuelo a cantar Babyface en su cama, y desde entonces siempre he querido ser parte de la música. Tenía una hermana mayor, gracias a Dios, que estaba en el teatro musical y me guió para entrar en él y fue allí donde comenzó todo. Siempre supe que algún día querría ser un cantante de éxito. Me fijaba en Michael Jackson y otros artistas que eran grandiosos y siempre tuve la esperanza de ser capaz de ser tan grande como ellos y hacer giras alrededor del mundo y cantar con un montón de gente. Gracias a Dios, he tenido la suerte de que mi sueño se ha hecho realidad.

Recientemente ha terminado la gira por América del Sur con Britney Spear ¿Cómo es estar de gira con ella?

Ha sido fantástico. Ella es una persona muy, muy talentosa, realmente la respeto no sólo como persona sino también como artista. Fue muy agradable volver a conectar (nos conocimos cuando nuestras carreras comenzaban). Estabamos en Jive Records y compartíamos un antiguo director, Bonnie Wright. Siempre es bueno estar allí. Su madre, su padre y sus hijos estaban allí. Ella realmente crea un ambiente familiar. Realizó un gran espectáculo (tuve la oportunidad de poder verlo y participar, y ver como encandilaba a Sur América y de paso ver a mis fans). Para ella era la primera vez que actuaba allí.

¿Hay algún ritual que hagas antes de comenzar cada show?

En el vestuario, cuando todos estamos arreglándonos, todos tratamos de calentar, tomamos te caliente. Nos reunimos todos y rezamos, eso es todo. Dejamos el resto en manos de Dios y de los fans.

¿Llevas a tu hijo pequeño, James, de gira?

No lo traje en esta última gira, ya que eran 5 países diferentes y eso era un montón de vuelos. Pero sí, yo me llevo a mi mujer y mi hijo, especialmente en los EEUU cuanto tengo mi propio autobús. Trato de crear el mayor ambiente de normalidad, llevando con nosotros sus juguetes y todo eso, también lo llevamos a Europa. Pero siempre valoramos si es mejor que vuele con nosotros en ese momento o dejarlo en casa.

¿El ser padre influye de alguna forma en tu trabajo?

Por supuesto. Me da algo más para trabajar cada día. Ya sabes, siempre quiero enseñar a mi hijo lo que es trabajar duro y tener éxito en lo que haces. Le encanta salir de gira. Él tiene su propio micrófono, lo he subido al escenario conmigo y le envía besos a las chicas, es muy mujeriego. Él tiene su propio club de fans y son muy lindas. Estoy bendecido por poder tener la oportunidad de llevar a mi familia cuando trabajo.

¿Cuáles son sus planes para las vacaciones? ¿Tiene alguna tradición familiar?

La Navidad de este año la pasaremos en Florida. Siempre tenemos la tradición de reunirnos en Nochebuena en casa de mi madre y vamos a misa a medianoche y volvemos para comer y abrir los regalos los adultos. Al día siguiente lo hacen los niños, por lo que mi madre va a ver abrir a mi hijo sus regalos y más tarde nos reuniremos en casa de mi hermano para que todos puedan jugar juntos. En fin de año estaré en Toronto despidiendo el año cantando "100" y "Lie to me".

Los fans han sido muy inflexibles acerca de ver la preforma de su nuevo álbum en vivo ¿Tiene más visitas que para el futuro cercano?

A partir de ahora, estamos tratando de poner un programa para el próximo año. Backstreet Boys está grabando un nuevo álbum. La gira de NKOTBSB se va a Europa y Australia en primavera, así que tendremos preparado algo por aquí pronto. Me encantaría salir de gira con mi álbum. Sin duda tengo como opciones Japón, Canadá y EEUU, así que estoy muy orgulloso de este disco y espero que salga en todo el mundo. Sería ideal poder hacer gira de este álbum por todo el mundo.

Los fans nos han dicho por twitter que están muy contentos de que te relaciones con ellos mediante esta vía ¿qué tan importantes son para ti tus fans?

Mis fans lo son todo para mí. Ellos son el corazón y el alma de BSB, no sólo son leales al grupo, sino que nos apoyan de forma individual, con el proyecto en solitario, actuando, trabajando con la caridad. Tengo la Dorough Lupus Fondation porque mi hermana falleció de lupus hace 13 años y realmente hacen un gran trabajo. Nuestros fans son increíbles. Fui a América del Sur con Britney y no sabía que esperar. He estado allí antes, con el grupo y cada vez que llegamos al aeropuerto es todo una locura. No sabía que iba a ser de la misma forma para mí, y efectivamente, lo fue. Vinieron todos y tenían pancartas y regalos, fue increíble. Estoy muy bendecido.

Traducción: BSBspain

No hay comentarios:

Publicar un comentario