miércoles, 28 de diciembre de 2011

Kevin: Entrevista para Looktothestar

Exclusiva para LTTS: Kevin Richardson de Backstreet Boys habla sobre la caridad.


El domingo, 18 de diciembre, el ex Backstreet Boys Kevin Richardson se unió al músico Rob González para un concierto benéfico muy especial en Beverly Hills.

LookToTheStars.org tuvo la oportunidad de hablar con los cantantes antes del evento "Home For The Holidays - Un concierto benéfico de la Fundación de la Clínica Ángeles".

Kevin, el mundo se ha emocionado recientemente cuando se unió a Backstreet Boys ¿te consideras la voz filantrópica de la banda?

Todos nosotros tenemos nuestras propias causas con la que trabajamos individualmente. Mi pasado estuvo más encaminado a la política trabajando por el medio ambiente. Pero el cáncer está muy cercano a mi corazón.

Mi primo Brian nación con un defecto cardíaco, por lo que fundó el Health Heart Club for Kids, que lleva años funcionando.

Y Howie perdió a su hermana de lupus, por lo que tiene la Lupus Foundation. AJ también ha estado trabajando.

Kevin, ¿Cuál crees que es el propósito de la música?

La música me llevó a lugares imaginarios, me llevó de viaje cuando estaba en mi habitación a solas escuchándola. Me lleva a lugares.

Vuestro concierto benéfico es este domingo ¿Están emocionados por realizar este hermoso concierto juntos?

Estoy muy emocionado. Me gusta la música de fiesta, me gusta la música de Navidad.

Mi padre era un gran fan de Dean Martin. Y, en torno a los días de fiesta, justo después de Acción de Gracias, cuando era nió, oía los viejos álbumes de Navidad de Dean Martin, Elvis Presley, Archie Levi, Nat King Cole, Crosby Brill.

Cuando escucho esas canciones me llevan de vuelta a mi infancia y me traen muy buenos recuerdos con mi padres.

Así que el ambiente de ese espectáculo es un retroceso a la época de Rat Pack y Dean Martin, y a la Navidad, y los clásicos de vacaciones. He estado esperando para hacer un ábum de Navidad hace muchos años, con Backstreet Boys nunca lo hicimos.

Me gusta la Navidad. Me gusta la música de fiesta. Y me encanta la fiesta!

Kevin ¿por qué elegiste donar todas las ganancias del concierto a la Fundación Clínica Ángeles?

Soy amigo desde hace años de uno de los médicos que trabaja en la Clínica Ángeles, un caballero que se llama Dr. Prío Lawrence.

Cuando pensaba en hacer este espectáculo, y como quería contribuir, el doctor Prío me mencionó la Fundación. Cuanto más me miraba en él, más confianza sentía en hacer este evento de caridad.

¿Habrá más conciertos como este en el futuro?

Nos gustaría hacer de este evento para la Clínica Ángeles un evento anual. Y espero que podamos hacerlo. Si es correcto y está destinado a serlo, sucederá.

Kevin ¿por qué le interesa la prevención del cáncer?

La prevención de cáncer me toca muy de lleno ya que mi padre murió de cáncer en 1991, cuando sólo tenía 19 años. Y mi madre es una sobreviviente de cáncer de mama. Así que estoy haciendo este evento Home for the Holidays para recaudar fondos para la investigación y tratamiento del cáncer, y para aumentar la conciencia.

Kevin, además de divulgar el conocimiento ¿qué podemos hacer para defendernos del cáncer?

Yo solo trato de comprar productos lo más orgánicos que puedo. Comer verduras y ejercicio. Hacerme chequeos, ir al médico.
Me hago todos los años una colonoscopia, justo después de Año Nuevo. La detección temprana es la clave para derrotar y prevenir el cáncer de colon.

Kevin, el medio ambiente ha sido otra de tus grandes pasiones ¿Haces caridad, sigues con Just Withim Reach?

Decidí cerrarla, ya que sorprendentemente tuve problemas para recaudar fondos, ya que es un tema político... el medio ambiente, hay dos lados del argumento. Es lógico que, si se tiene cuidado en nuestro entorno y de nuestra tierra, vamos a estar más saludables y felices. Pero al parecer, eso es un tema discutible.

Me enviaron a algunos chicos de la universidad con becas del medio ambiente, para hacer un vídeo de educación ambiental para National Geographic que se vio en miles de escuelas en todo el país, y comencé un capítulo de Kentacky de la Riverkeepers con Robert Kennedy Jr. También hablé delante de un subcomité del Senado en Washington, DC sobre la eliminación de la montaña.

Sin embargo, he decidido prestar mi voz a organizaciones bien establecidas, como el Natural Resources Defense Council, e involucrarme con sus causas, ya que están bien establecidos y tienen sus raíces más fuertes.

Kevin ¿cómo, Kristin y tu, inculcais la responsabilidad ambiental a vuestro hijo Mason?

Es muy divertido... tenemos una luz de noche para él en el cuarto de baño y él me dijo "Papá, vamos a quitarla".

Es increíble que sepa ya sobre la conservación de la electricidad. Y habla todo el tiempo de salvar el planeta, salvar la tierra... y sólo tiene cuatro años.

Él sabe que hay que reciclar, que hay que cerrar el agua mientras se cepilla los dientes. Es bastante sorprendente.

Lo acabas de enseñar y él me enseña a mí.

Kevin, Jack Johnson grabó su último álbum con energía solar ¿Haría lo mismo?

Estoy dispuesto a hacerlo. Creo que es genial, es impresionante. Creo que eso demuestra liderazgo y me alegro de que lo hiciera. Por lo tanto, estoy abierto a hacerlo.

Traducción: BSBspain

No hay comentarios:

Publicar un comentario