lunes, 6 de septiembre de 2010

Entrevista a AJ & Nick por Confront Magazine

Estoy seguro de que estarás de acuerdo conmigo en que los incidentes sueños hechos realidad no ocurren de manera regular. Así que te puedes imaginar mi sorpresa cuando nuestros amigos de Evenko me envío un mail confirmando que nuestra solicitud para entrevistar a la banda de chicos de todos los tiempos, Backstreet Boys, había sido aprobada.

Sabes cuando era muy joven quería ser escritora. Al principio quería ser un novelista, una forma de entregar arte incursionando en mi tiempo libre, pero cambio cuando me inscribí para el periódico escolar como parte de mis actividades extra-curriculares, que rápidamente me enamoré del periodismo y me centré en querer ser una reportera.

Durante un ejercicio en mi clase de periodismo en la universidad se nos pidió preparar un paquete de preguntas y respuestas adecuado para una celebridad a la que quisiéramos entrevistar y sin tener que pensar demasiado, escogí a Backstreet Boys. No recuerdo exactamente que preguntas había juntado, no obstante recuerdo haber pensado que si alguna vez tuviera que hacerles preguntas, eso significaba que me convertiría en una reportera de celebridades.

Ahora no es sólo ser un periodista de entretenimiento y celebridades, sino también ser el editor de una revista, hubiera esperado tomar la noticia de nuestra aprobación con calma y gracia, pero podría estar equivocado. De repente, tuve 18 años otra vez y salté alrededor de mi sala de estar, bailando como Backstreet's Back en mi cabeza. Se pueden imaginar mi reacción cuando también se nos concedió asistir a las sesiones de entrevistar especiales de la banda en ese día, se nos permitió sentarnos mientras que Nick, AJ, Brian y Howie respondieron preguntas para los grandes medios de televisión, con el fin de poder experimentar como es el grupo al pasar sobre una base de promoción diaria, su último álbum, This Is Us y su tour.

La fotógrafa de CONFRONT, Christine y yo llegamos al lugar alrededor de las 18 hrs. y de inmediato fuimos escoltadas a una habitación detrás del escenario donde se celebraban las entrevistas. Mientras caminábamos a través del vientre de concreto de la estructura masiva del Bell Centre, la anticipación era palpable tanto para nosotras dos y la energía parecía cinética.

La entrevista de los chicos fue durante la tarde con Sonia Benezra, una cara familia para los integrantes de la banda, así como para cualquier persona de Quebec quien además de una fan de BSB.

Nos pidieron sentarnos en el perímetro de la habitación, lejos de las cámaras de video, de los hombres detrás de las cámaras, de los ingenieros de sonido y el personal de producción entre otros, con el fin de no perturbar a Sonia que se preparaba para la llegada de la banda. Uno por uno, fueron escoltados durante la grabación donde volvieron a encontrarse con Sonia por primera vez después de varios años, momentos que fueron capturados en cámara. La facilidad con que se desarrolló la conversación era obvia y aunque su tiempo fue interrumpido a causa de una apretada agenda, era evidente que estaban disfrutando de su mutua compañía.

Una vez que la entrevista de Sonia llegó a su fin las imágenes necesarias fueron tomadas, Brian y Howie se dirigieron hacia la otra habitación para una entrevista del telediario eTalk, mientras que Nick y AJ se quedaron para una entrevista con Tatiana, una nueva VJ de MusiquePlus que como nosotras era una fan de Backstreet Boys. A pesar que la dinámica había cambiado en cuestión de minutos, los dos muchachos no parecían desconcentrados e inmediatamente se adaptaron a la nueva entrevistadora, una transformación que fue impresionante de ver, Más allá de la euforia de simplemente asistir a esta sesión, recuerdo que me impresionó la facilidad con que se maneja toda la locura que les rodea. La conmoción de la gente corriendo alrededor parecía una despedida a la derecha de ellos.

Finalmente, aproximadamente 90 minutos más tarde de haber puesto un pie en el lugar, llegó nuestro turno. Para no ser molestado por la tripulación que estaba de MusiquePlus que ordenaban su equipo, nos dirigimos hacia el pasillo con Nick y AJ.

"Angel, de Confront Magazine, gustó en conocerlos", le dije a cada uno de ellos con una seguridad falsa, ofreciendo una mano temblorosa que sacudí con más fuerza, fingiendo ignorar el bamboleo excéntrico de mi voz.

Hola "AJ" y "Nick", encantados de conocerte también. Dijeron entrecortados y casi se rieron pensando en un, sí sé...

Debido a que nuestro tiempo era limitado y que se habían sentado sólo para dos entrevista, nos saltamos las preguntas estándar sobre su último disco y en su lugar se decidió centrarse en una más sobre los aspectos de ahora y los de antes. ¿Quién es mejor para hablar de esto? Nick y AJ, son los que han experimentados mayores cambios a lo largo de la vida de la banda, Nick teniendo 16 años la primera vez que estuvo en Montreal y ahora tiene 30 y AJ con 18 años en aquel entonces y ahora con 32.

Para romper el hielo, abrí la conversación preguntándoles cuál sería la mayor diferencia entre sus experiencias actuales en Montreal y los de mediados hasta fines de los 90, cuando empezaron su gira aquí.

"Creo que con respecto a Montreal, nuestros fans son... bueno ustedes saben las cosas cambian con el tiempo, pero nuestros fans son mayores. Ahora las cosas son un poco menos de fanáticos de lo que era en la época de Millennium", AJ dijo, refiriéndose a la locura de Backstreet´s Mania, un fenómeno que dirigí en nuestro artículo promocional hace unas semanas. "Todavía están gritando y aún es loco, pero son adultos con un poco de respeto recién descubiertos. Quiero decir que han crecido con nosotros".

Cuando la Backstreet's Mania explotó en 1996, los fans no fueron los únicos en levantar a la banda a lo más alto, su álbum debut auto-titulado estuvo 10 veces en las listas canadienses y en las estaciones radiales sus canciones fueron éxitos como "We've got it goin' on", "Get down" y "I'll never break your heart" los que estuvieron en constante rotación. Un avance rápido justo antes de una década y media, con excepción de unas cuantas radios que los tocan de vez en cuando, el último álbum de BSB, This Is Us, no está siento tan mediatizado.

AJ parecía sentir la tensión de esta nueva actitud un poco como é dijo: "no hay saludos para los Backstreet Boys tanto como solía ser. Pero eso es sólo progresión musical, ya sabes. Quieren a los artistas más jóvenes y las nuevas pistas. Puede que no tanto en Canadá, pero en ciertas partes del mundo no puede haber un estigma que realmente no cumple con lo que sienten los que la representamos. Así que es un poco más difícil para nosotros. Pero dicho esto, la base de fans, cada vez que se presenta a una gira nos aman y se muestran con campanas. Quiero decir que aparecen en grandes cantidades".

Debido a la radio y la televisión musical no han sido tan receptivos con el nuevo material, los chicos han tenido que ser un poco más un poco más creativos en la promoción de sí mismos. "Con internet hemos sido capaces de llegar a nuestros fans de una manera más fácil hoy en día, nosotros y otras banda no eran capaces de hacer. A través de nuestra página web, y otros medios de comunicación... todos estos recursos los que pueden utilizar hace que la radio no sean tan necesaria.

Más allá de acceso a los nuevos medios sin embargo, es la persistencia y la resistencia de la banda por mantener siempre su vigencia con el nuevo material que producen. "La gente no pude decir que los álbumes no son buenos. No se puede decir que no es buena música, no se puede comparar con el material antiguo. Ese es nuestro lema: continuar haciendo buena música y mantener a nuestros seguidores, como la gente que está aquí ahora mismo. Son gente que dice "OK, como no nos van a gustar los Backstreet Boys si van a tocar otra vez?. Pero si no fuera así, no nos pueden quitar a los millones y millones de fans que tenemos en todo el mundo y los que  nos ayudan a seguir.
¿Por qué ha habido tal cambio, a que consideran como buena música, te lo preguntarás?

"No son los seguidores", Nick aseguró, a lo que AJ agregó: "Esto es más sobre los directores de programas reales quienes deciden que es lo que enciende más ahora. Así como Bieber y Miley Cyrus o lo que sea. Pero lo que no se dan cuenta es que todavía somos relevantes dentro de este medio. Es música pop aún. No se trata sólo por un artista nuevo de 16 años y nosotros que estamos en los 30 e incluso alguno de nosotros están casados y tiene familia, no quiere decir que no estemos dentro del mismo género. Lo bueno de tener gente como Miley Cyrus y Bieber que han logrado abrir las puertas a un nuevo resurgimiento de la música Pop y mucho de que se escucha ahora en las radios es pop y dance".
¿Por qué entonces no han podido trazar tan altamente como la generación más joven? Una vez más AJ tenía la respuesta.

"Creo que con nuestro nombre, no hemos logrado golpear totalmente con nuestras canciones perfectamente, sin embargo en los dos últimos álbumes, individualmente han demostrado que realmente estamos de vuelta. Estamos tan cerca. Al igual que con This Is Us, nos sentimos realmente cercanos. Con el próximo disco, tengo la sensación de que le vamos a dar en la cabeza del clavo”.

"Así de tan cerca", Nick confirmó, antes de promover alternadamente. "Todo se está desarrollando con paciencia y encontrar quienes realmente somos".

A pesar de que no están recibiendo tanta exposición como lo hacían antes, es imposible ser un fanático de la música pop y no ver claramente que los BSB fueron claramente unos ejemplos en comparación a lo que se registra en la actualidad.

"Hacemos un montón de fiestas después de los conciertos, donde salimos y pasamos un buen momento con los fans, al escuchar Backstreet's Back en el club en una sola palabra sería como wow! hay muchas similitudes con la instrumentación real de la canción, las claves que están usando los tambores, todo suena muy cerca de lo que hay ahora", dijo Nick con una sonrisa. "Al igual que la música de Lady Gaga, Jason Derulo, Taio Cruz, ya sabes que qué me refiero. Parece que todo el mundo está haciendo lo que nosotros ya hicimos, hasta Backstreet´s Back creo que fue el punto de partida".

Con esta última declaración parecían especialmente apropiados recordar algunos momentos divertidos durante la entrevista con Sonia Benezra, cuando Howie dijo que era agradable volver a verla, aunque no estaban en ropa interior en esta ocasión, una referencia a una sesión de fotos que el grupo hizo con la periodista de la revista 7Jours en 1997.

"Hemos sabido de ella por muchos años, es una amiga y es como la Oprah de Canadá". AJ dijo sobre su relación con Sonia. "Es muy bueno para nosotros contar con la gente que conocemos cada vez que regresamos a Canadá o en Estados Unidos o donde sea, reunirse con periodistas y la gente que con el tiempo se han convertido en nuestros amigos".

Mientras que la entrevista llegaba a su fin, me las arreglé para deslizarme por una pregunta más e investigue acerca de lo que harán el próximo año.

Según Nick van a estar de gira, probablemente.
Pero no para "This Is Us" AJ específico. "A fines del mes de septiembre regresamos al estudio".

De esta manera fue como mi sueño hecho realidad estaba llegando a su fin, me quedé esperando con algo nuevo. Un nuevo álbum será grabado, y probablemente con una gira los Backstreet Boys regresarán a nuestra ciudad. Pues dijimos nuestro adiós a Nick y AJ, en poco minutos se tomaron unas fotos conmigo y Christine, así como con Caroline de Evenko, los cuales no se nos hubiera permitido tener información privilegiada y ser testigo de cómo son los Backstreet Boys en un día promocional... y déjeme decirles, con independencia de lo fácil que parece ser viviendo en un ritmo alocado.

Si tu estas de nuevo Backstreet´s maniático, o simplemente quieres asegurarte de mantenerse al día con las últimas noticias, visita www.backstreetboys.com

Y si eres de Quebec y quieres asegurarte de tener las mejores entradas cuando regresen con nuevo tour, asegúrate de guardar a evenko.ca entre tus favoritos. Confía en mí, que vale la pena. El show del 16 de agosto del 2010 fue de locos. Por lo tanto, Leighanne, esposa de Brian, sintió la necesidad de twitear acerca de esta locura entre la multitud, lo que estaba sucediendo en el espectáculo. Un concierto de Backstreet Boys no es un evento para querer saltar con temas de los BSB de 1996 como ‘Let’s Have a Party’, sino que no hay mejor fiesta la que se celebre junto a los Backstreet's...
Créditos: confrontmagazine.com 
Fuente: Misha_bsb @twitter
Traducción : backstreetboys.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario