miércoles, 9 de febrero de 2011

Entrevista Brian UOL Música Brasil

“Todavía tenemos una gran cantidad de gasolina en nuestro tanque”, dice el cantante de Backstreet Boys.


El año 2011 será intenso para los Backstreet Boys. Comenzando por una gira del grupo por toda América Latina, que tiene su inicio en Recife el 18 de febrero, rumbo a Brasilia (20), Belo Horizonte (23), Río de Janeiro (25) y Sao Paulo (26). Luego la banda se une a los New Kids on the Block para una serie de conciertos por Estados Unidos. Y en medio de todo eso, el cuarteto tiene que encontrar un espacio para grabar su próximo álbum, programado para ser estrenado a fines de este año.

Antes de cualquier planificación por realizar, es necesario saber si el miembro del grupo AJ McLean está listo. El cantante ingresó a una clínica de rehabilitación a principios de este año, aparentemente para deshacerse de una adicción a las drogas. Pero de acuerdo con Brian Littrell, uno de los cantantes y bailarines de la banda, AJ “está bien”. “Estoy muy orgullo de él”, dijo en una entrevista con UOL Música por teléfono. 


Brian, trata de mantener constante comunicación con AJ, aunque suene como un niño. Cuando la banda lanzó su primer álbum, el cantante solo tenía 20 años. Hoy a los 35 parece ser el mismo entusiasta que cuando empezó. “Todavía tenemos una enorme cantidad de gasolina en nuestros tanques”, dice sobre la actual banda.



La diferencia es que ahora los cantantes tienen más experiencia para manejar todo lo relacionado con el grupo. Uno de cambios fue la salida de Jive, quienes fueron su sello discográfico desde los inicios de Backstreet Boys en 1995. El cantante cree que el futuro de la banda puede continuar sin tener que depender de más gente para su aprobación. “Somos adultos ahora. Trabajamos en esto desde hace mucho tiempo y ahora podemos tomar nuestras propias decisiones”.



En una entrevista, Brian Littrell hablo con UOL Noticias sobre los próximos conciertos que la banda ofrecerá en Brasil, la rehabilitación de AJ y la gira con New Kids on the Block a mitad de año.



YouTube Music – Los Backstreet Boys se presentaron en Brasil en el 2009  y ahora regresan con un nuevo álbum. ¿Qué diferencia hay en esta nueva gira?



Brian Littrell: Esta vez nos vamos de gira con el álbum “This Is Us”, es una gran placa que representa como son los Backstreet Boys de hoy en día. Pero también estamos pensando en el futuro. Creo que con los últimos dos álbumes, “Unbreakable” y “Never Gone” Backstreet Boys intentó descubrir a donde quería ir musicalmente. Con “This Is Us”, regresamos al sonido pop tradicional que hace al grupo reconocido. Hay mucho baile dentro del espectáculo, probablemente el 75% de la presentación completa. Estamos de vuelta a lo básico, algo para recordar cómo eran los Backstreet Boys.



UOL Música - ¿Va a presentarse en solitario como la última vez que vino?



Brian: No, esta vez dejamos de lado nuestras actuaciones en solitario, porque  hay muchas canciones que tenemos que tocar… Creo que cantamos algo de 30 canciones por noche, lo que ya es demasiado. Hay muchos momentos especiales en el espectáculo, donde los fans tendrán la oportunidad de ver a Nick, Howie, AJ y a mí. Al mismo tiempo, creo que lo mejor de la presentación es cuando estamos todos juntos.

UOL Música – AJ entró en una clínica de rehabilitación recientemente, diciendo que el 2011 será un año importante para los Backstreet Boys, que necesita estar bien para ello. ¿El está disponible para salir de gira?



Brian: Está muy bien, estoy orgulloso de él. Hablamos hace algunos días, mientras que continúa en ese lugar. Ya lleva en rehabilitación alrededor de cuanto semanas, y esta es la última. Me dijo que llevara mis zapatillas y el equipo de golf para Sudamérica, porque jugamos mucho. Ha estado trabajando duro para asegurarse estar bien. En primer lugar, tiene que estar bien para sí mismo, un mejor estado físico, emocional y mental. Y en eso ha estado trabajando. El año 2011 va a estar muy ocupado. Después de nuestra gira y al finalizar el tour con New Kids on the Block… será un año completo. Ha dado un paso adelante para prepararse con todo lo que viene.

UOL Música – De gira con los New Kids on the Block, ¿Será posible grabar un álbum juntos?



Brian: Hemos grabado una canción en conjunto. Por ahora es el único single que se pondrá en marcha durante este tour. Con Donnie (Wahlberg, cantante de New Kids) hemos hablado de compartir música, hay muchos demos por ahí, así que la posibilidad existe. No sé si habrá algún disco completo, pero espero que podamos hacer algo más que tres o cuatro temas sería genial para los fans. 



YouTube Music – El productor de conciertos Live Nation dijo que tienen intenciones de reivindicar el fenómeno de las bandas de chicos con esta gira. ¿Crees que este fenómeno sigue vigente hoy en día?



Brian: Al parecer sí. No recuerdo ninguna banda que entregue nueva actualidad. Gracias a internet, las cosas pasan rápidamente y es muy difícil llevar al éxito a nuevos grupos. Si tu miras a Backstreet Boys y New Kids on the Block, vemos detrás de ellos a fieles seguidores desde hace muchos años ya. Creo que es posible que Live Nation logre regresar el fenómeno de las “boybands”, porque estamos hablando de las más grandes bandas de la historia de la música. Los New Kids eran más grandes de N’Sync y nosotros hemos vendido muchos más álbumes que New Kids, que al sumarlas son algo como 200 millones de discos vendidos entre ambas agrupaciones. Y eso es mucho! Pero no sé si estos números se lleguen a repetir, por la forma en que funciona el mercado hoy en día.



UOL Música – El año pasado dejaron Jive Records, que estuvo con ustedes desde 1995. ¿Qué ha cambiado para ustedes desde ese entonces? Están preparando un nuevo trabajo?



Brian: Estamos trabajando en un nuevo disco. Aún nos queda bastante gasolina en nuestros tanques. Hemos estado haciendo esto por 18 años. Hay 8 discos editados juntos y el noveno vendrá quizás a fines de este año o a principios del 2012. Estamos en proceso de escritura, producción y recolección de ideas en estos momentos. Siempre hay música para nuestro futuro y estamos emocionados por esto. La diferencia es que ahora hemos dejado a Jive. Que hacemos, decimos o lo que queremos ser como artistas, lo estamos viendo bajo un régimen dictatorial. Somos adultos ahora, hemos trabajado en esto durante tanto tiempo que podemos tomar nuestras propias decisiones. Espero que para los próximos años, seguir creciendo para nuestros fans y hacer buena música. Definitivamente, hay mucha más música por hacer y más crecimiento para el futuro de los Backstreet Boys, y por supuesto más giras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario