martes, 27 de septiembre de 2011

Howie: Entrevista por shakefire.com

Howie D: Entrevista


Howie Dorough (Howie D) emprende con valentia su debut como solista, cuarto integrante de Backstreet Boys, Howie ayudó a construir uno de los legados más formidables en la historia de la cultura pop, vendiendo más de 100 millenos de discos en todo el mundo, produciendo numerosos singles del top ten, obteniendo varios premios, y consiguiendo una de las bases de fans más grande y fieles. Sin embargo, Back To Me es su nuevo legado personal. Amber habla con Howie D sobre su pasado, presente y futuro...


Su álbum en solitario, Back to Me, saldrá en este mes de noviembre ¿Qué pueden esperar los fans?


Es un disco realmente trabajado durante los últimos 5 años. Me tomé mi tiempo para asegurarme que estaría la mejor representación de Howie en solitario en el primer disco. Es un album pop con baladas y medios tiempos que las fans de Backstreet Boys reconoceran, así como algunas grandes canciones euro-dance similar al estilo de Tao Cruz, Usher, Blackeyes Peads y David Guetta.


¿Cuál es tu parte favorita de la creación de un nuevo álbum?


Mi parte favorita de la creación de este álbum fue que tuve la oportunidad de buscar realmente un alma y tomarme mi tiempo para hacer un álbum desde el principio. Era como tener un lienzo en blanco y ser capaz de crear sin límites. Podía trabajar con los productores y escritores con los que yo quería trabajar y estoy muy contento de ver lo que hemos creado juntos.


¿Hay alguna canción en particular, en su nuevo álbum, que tenga un significado especial para usted?


El primer single, "100" siempre tendrá un lugar especial en mi corazón porque es el primer single lanzado de mi primer disco en solitario completo. Además, una de mis canciones favoritas del álbum se llama "Lie to Me". Me encanta la letra, las melodías y la producción de esa canción. Es muy del estilo BSB.


¿Cuál es tu canción favorita para cantar y por qué?


Sólo he tenido la oportunidad de cantar un par de canciones hasta ahora, pero definitivamente puedo decir que "100" yo y la gente nos ponemos a bailar. Recientemente en el tour de NKOTBSB, Nick y yo estábamos liados con nuestros discos solitarios y tuve la oportunidad de regalar a las chicas gloss para los labios. Fueron un éxito ;)


¿Hay alguna canción que a tí y a Backstreet Boys os gustaría eliminar, pero que no pueden hacerlo por el amor de sus fans?


Nosotros siempre decimos qu "Quit Playing Games" es una canción que hemos realizado miles de veces y no podemos no cantarla otra vez, pero sabemos que a los fans les encanta y no podemos defraudarlos.


¿Con quién te gustaría cantar a dúo?


Hay tantas personas con talento que trabajar con uno es difícil de elegir. Tuve el placer de trabajar con Jon Secada en mi primer CD como solista y fue un sueño hecho realidad, soy un gran fan de su trabajo.


¿Cómo cree que la base de fans ha cambiado con los años? ¿Se siente como que han crecido con usted?


Es tan asombroso llegar a una ciudad en gira y mirar al público y ver que los fans han estado ahí para nosotros desde hace 18 años, y ver todas sus caras que también incluyen a sus hijos, padres y abuelos. Tenemos realmente los fans más sorprendentes del mundo, que han estado con nosotros en los altos y bajos momentos y han sido de gran apoyo en cada uno de nuestros proyectos en solitario.


¿Cómo fue la gira con New Kids on the Block? ¿Fue diferente a una gira de BSB?


Fue muy divertido trabajar con NKOTB. Se trata de algo con verdadera clase y espero estar haciendo este trabajo con ellos en el futuro. Hemos tenido un montón de cosas similares en nuestro estilo de giras, así como historias del pasado, pero al mismo tiempo podíamos apreciar las diferencias de los demás.


¿Cómo surgió la idea para el crucero anual de Backstreet Boys?


Yo llevo 10 años haciendo cruceros para recaudar fondos para el lupus para la fundación de mi familia que se llama Dorough Lupus Foundation en memoria de mi hermana Caroline a quien perdimos en 1998. Y han sido un éxito enorme, ya que mis fans tienen la oportunidad de pasar tiempo conmigo y de disfrutar de un crucero al mismo tiempo que se recauda dinero para la causa. Se lo mencioné a mis compañeros lo divertido que era y que teníamos que hacer un crucero BSB. El año pasado hicimos uno y todos los chicos quedaron encantados. El próximo es del 2 al 5 de Diciembre de Miami a Bahamas en el Carnival Cruise Lines.


Hace poco se mudó de vuelta a su ciudad natal Orlando desde Los Ángeles ¿Cuál fue el motivo?


Después de que mi padre falleciera en 2008 por cáncer, y que mi esposa y yo tuviéramos a nuestro primer hijo, James, decidimos volver con nuestras familias en la costa este. Ambos venimos de grandes familias y nos gustaría que nuestros niños crecieran en un entorno familiar.


¿Cuál es el mayor desafío de ser padre?


La falta de sueño que viene con ser padre, lol. No, ser padre es increíble y mi hijo, James, me ha enseñado mucho a ser desinteresado. Me trae una alegría en la vida que nunca la había sentido.


¿Qué música te ha inspirado? ¿Qué música estás escuchando ahora?


Escucho todo tipo de música en función de lo que me rodeo o del estado de ánimo en el que me encuentre. Me encanta cuando me estoy relajando escuchar chill out, como Sade o Maxwell. Para este disco, yo he estado inspirado en la música euro-dance de David Guetta, Akon, Blackeyed Peads, Usher y Tao Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario